miércoles, 6 de febrero de 2008

la casita de cartón




Un hombre en una casita de cartón se escondio, espero, pero nadie lo busco, y el hombre en la casita de cartón se durmio. Al despertarse, se dio cuenta que en su casita no habia luz, por lo cual con su cromosoma x creo una puerta y una ventana, mostrando su carita para que vieran que estaba bien. Nadie se preocupo. El hombre en la casita de cartón no pudo llorar, no tenia pesos para pedir agua, ni magia para decender y encontrarse con su hermano. El hombre en la casita de cartón se hizo uno con su casita, paso tanto tiempo que la union celular dio paso a una fucion atomica, haciendo que el hombre en la casita de cartón tomara comoda forma. En la casita de cartón donde vivia este hombre aparecio una vez un pajarito, con un conejito en su boca, que palpitando le recordo "si quieres vivir tienes que comer el musgo de las rocas" y el hombre en la casita de cartón así lo hizo, y vivio años, hasta que se desconocio el material de su casita y paso a ser la casita de hombre con hombre adentro. Y el hombre dentro de la casita de hombre se dio cuenta que el musgo de las rocas ya no le gustaba y desidio cambiar su dieta al musgo de las plantas.













La fotografia de arriba pertenece a una escultura de Nina Levy.

3 comentarios:

Daniela C. dijo...

El cuento es de una ternura inconmesurable, tanto que me emocioné un poquitin...además me recuerda el cuervo de Allan Poe con el pajarito..shi.
en cuanto a la estructura da la sensación de ser un cuanto corto, preciso, el narrador logra ser único frente a un narrador 3 persona. me gustan esos cambios de narradores y de hablantes liricos en tu poesía y en tus cuentos...otra cosa, es extraño que la ternura invada la narración tal como lo haces con otros cuentos y que la diferenecia sea tan notoria en tu poesía: es como si existieran dos temáticas frente a la adversidada de discurso que propone el cuanto, porque si bien el cuento se propone como un espacio más descrispitivo, en el cualm si trasladaras los contenidos de tus poemas a la narrativa quedaría una descripción estruendosa, terrible en nombrar situaciones.
eso. Bueno, me interesaría ver y leer esos contenidos en forma inversa..osea, que la poesía tenga esos contenidos tiernos y conmovedores y los cuentos la ironía y las risitas burlescas frente a un espacio politico, visual y personal.
obvio que tu decides, pero no es malo experimentar je.
te amo.
te amo hasta el infinito.

un abrazo te amooo!!

Anónimo dijo...

Me fascinó. Hermoso relato.

Anónimo dijo...

Todo un ejemplo el hombre. Le sobran las ganas de existir, lo que ya es increíble en estos tiempos.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.