lunes, 8 de enero de 2007

senozar

Es lo claro y poco oscuro lo que se lamenta en varias formas la existencia de las escensias. Es como ir a ver una pelicula mala, de esas espirituales, hace poco me acaban de relatar a groso modo lo que es una de ellas, lo mismo piensa el escritor sobre lo que acontece a los estornudos. Nada. ¿que es pertenecer a algo?, Hago caso a la teoría de las cuerdas, somos todos una membrana quizás a eso pueda pertenecer, claro mientras no sea mañana mismo el día de las advertencias. Juan de 31 años caminaba por una calle con nombre de padre de la patria, ¿que gracia tiene alargar las cosas?, cuando se topa de manera estrepitosa con una horda de gente gritando, gritando, nada mas... imaginenselo, Juan se pone a gritar, acompañan las campanadas de una iglesia opus dei que toca varias veces al dia, Siente el fluir de las faltas de ortografía, lee, como si fuese cual intelectual de sumo renombre. Camina revisa su ortografía, vuelve la pagina del libro y la vuelva a ver, cambia otra vez, llega a una plaza europea, la gente sigue gruitando, llueven matas verdes desde el cielo, y claro, el coje lo que puede, corre como cerdo animal, corre a pastar del cielo las matas verdes que dios dejaba caer. Pasa un día, se encuentra con Amado y Amador, los hermanos de antaño, Caminan y Juan les cuenta lo de las matas del cielo, los hermanos no le dieron importancia, ellos ya lo habían vivido antes. Juan termina la sesion con los hermanos, encamina su vida hacia el hogar que lo vio nacer, un hospital con nombre de mujer, ve que después de su nacimiento nada a cambiado, el, sabe, que de no haber existido nada cambiaria.

Vemos con incredulidad como el aire se a tornado verde, la imagen sigue sin amedrentar a Amado, el despues de reunirse con Juan y su hermano, se planteo la idea de buscar algo lejano, algo obsoleto, se planteo la existencia misma de algo mas alla de lo cual nada puede ser pensado, maquinacion filosofica de un cura varios años atras. Camino de la misma manera en que camina toda la gente, avanzo, atravez de un balon, una esfera, claro no era la orbitan en general, las cuerdas que rigen el universo no se atañen a lo inutil que es pensarlo. Mala ortografia no intencional, volteamos la pagina de razones, encontramos a los amigos perdidos de Amado, de su infancia triste, hipocritamente triste, mentirosilla la vida y la escensia de esta es demaciado impura como para que cupiese dentro de los anales de este texto, claro relato yo, su otro "amigo" ese que lo lee y lo ve, para los que no entiendan Amado tiene amigos invisibles, paralelos a su realidad de las 11 que existen, claro. repite palabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me agradó el monólogo de Julio. Y el cuento me parece excelente. Sin quererlo el otro día leí uno de tus relatos/cuentos/pensamientos/reflexiones. Lo leía y no sabía quién lo había escrito, por el uso de las palabras... sabía que no era yo, y luego te encontré colgando en la firma, reclamando la autoría.
Me parece que antes había leído de esos personajes... ¿una constante? Tal vez. Lo que sí es una constante, es que te veo escribir mejor... y eso no puede ser nunca malo. Te felicito sólo en la medida en que sientas algún logro (pues sé cuán molesto es que nos tiren muchas flores por cosas que hacemos).
Eso no más... no dejes de escribir (aunque dudo que dejes de hacerlo). Algún día compartiré contigo una idea que tengo, quizás ya aplicada, quizás no... ya tendremos tiempo para conversar.

Nos vemos en el hospital xD

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.